TABASCO. El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Vladimir Hernández Venegas, ventiló que hay buena disposición en el Gobierno del Estado para conceder la ampliación presupuestal que se requiere para garantizar la operatividad del proceso extraordinario del proceso judicial local.
“Hemos tenido algunos desfases, pero no son cuestiones que vayan afectar los resultados ni mucho menos el procedimiento (…) con el Gobierno del Estado siempre hemos tenido contacto, no hemos tenido problema en los procesos electorales y confiamos en que esta elección tampoco lo habrá”, consideró.
Dijo que hasta el momento todo va muy bien, “hay apertura y nosotros confiamos que vamos a tener todo los necesario para sacar adelante el proceso electoral”.
En otro tema, Hernández Venegas informó que ya tienen convenio con cuatro Ayuntamientos para el arrendamiento de edificios que serán usados durante el proceso electoral judicial.
“Y en los casos donde no se ha podido por alguna cuestión técnica que generalmente, porque nuestros inmuebles requieren ciertas especiaciones, nosotros estamos viendo por nuestra parte para arrendarlos y estar en tiempo y forma y podamos instalar los consejos distritales”, mencionó.
Cabe señalar, que en la entidad sólo son 16 consejos distritales que se van a instalar.
“El apoyo siempre es bienvenido, la solidaridad de los Ayuntamientos se agradece y el tiempo nos está acercando, nosotros ya queremos que nuestros órganos estén instalados a partir del mes de abril”, expuso.
Dijo que el edificio sede será habilitado como un Consejo Distrital, y aclaró que hay inmuebles que se han utilizado en otros procesos electorales y que ya están listos para ser arrendados.