Villahermosa, Tabasco.- Tras la detención en Paraguay del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán “N”, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, expresó su confianza en que las autoridades actuarán conforme a la ley. “Confiamos en nuestras autoridades legítimas que han de hacer lo que les corresponde, según lo que se estipula en la normatividad sobre estos casos”, apuntó este domingo 14 de septiembre.
En su mensaje dominical desde la Iglesia, el monseñor Rojas López también pidió por las personas que sufrieron a causa de estas situaciones.
En otro tema, el jerarca católico felicitó a las instituciones encargadas de la detención de Narciso “N”, el multihomicida de Centla, quien tras asesinar a varias personas, secuestró a siete niños. “De igual forma, confiemos en la autoridad que vaya resolviendo esta situación, y de la misma forma ponemos en la mano de Dios a las víctimas, a los que han sufrido estas pérdidas, a los que se llama víctimas secundarias”, señaló. Agregó: “felicidades a las autoridades que están poniendo orden en aquello que descompone el tejido social”.
Fiestas Patrias sin Excesos y Petición por Salud Mental
En su acostumbrada rueda de prensa dominical, el Obispo recomendó a los tabasqueños evitar los excesos durante los festejos patrios. Invitó a la población a reunirse sanamente en familia o con amigos, advirtiendo que “los excesos siempre perjudican, nos desvían y echan a perder la buena intención, la comunión y la fraternidad”.
Finalmente, ante el incremento de casos de violencia familiar, pederastia y omisión de cuidados en la entidad, el pastor diocesano pidió que estas situaciones puedan superarse. “Que haya más salud mental y salud humana, que pueda haber un equilibrio de respeto a los niños y a los adultos porque es una situación muy penosa que agravia a nuestra sociedad”, anotó. Enfatizó la importancia de cuidar a los menores y que los niños confíen a sus padres cualquier situación fuera de lo normal.