Tabasco.- Gustavo García Ramos, comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en la entidad afirmó que pese a la baja incidencia de casos de embarazo adolescente en el instituto educativo, la institución mantiene protocolos activos para atender estas situaciones, en donde se han dado dos casos registrados.
Ramos detalló que los casos se han focalizado en el municipio de la Chontalpa (referido como el CETIS 40), y aseguró que las cifras son mínimas gracias al seguimiento que se da al alumnado. Confirmó, de esta manera, la existencia de dos casos de embarazo adolescente dentro de su matrícula escolar en el estado, identificados específicamente en el municipio de Cunduacán.
"En municipios tenemos algunos, muy poquitos afortunadamente, porque hemos estado muy al pendiente con los programas que tenemos de seguimiento y atención a través de tutorías", declaró Ramos.
El comisionado enfatizó que la prioridad del subsistema educativo es evitar que las jóvenes abandonen sus estudios debido a su estado de gestación. Para ello, se activan mecanismos de acompañamiento académico y psicológico que aseguran su permanencia en las aulas.








