TABASCO. Tras darse a conocer que un menor de edad de tres años, es la primera víctima de un posible brote de varicela, tras registrarse en lo que va del año 539 casos en todo Tabasco, un aumento del 136 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. El gobernador del estado, Javier May Rodríguez, confirmó que ya se instaló un cerco sanitario por la muerte de un menor por contagio de varicela en el municipio de Cunduacán.
El menor quien tenía su domicilio en la Colonia Obrera, falleció en el Hospital Regional de Cunduacán, donde autoridades locales recibieron el reporte del deceso de Diego Alexander ‘N’, donde se confirmó que fue una infección grave de varicela por el médico legista.
May Rodríguez, sostuvo que la Secretaría de Salud ya está atendiendo la situación y se está atendiendo a los pacientes que requieren la atención. “Vamos a pedir al Secretario de Salud que, de mayor información, se está controlando y no hay de que alarmarnos, se tiene controlado ese tema”.
Mencionó que la situación de la varicela ya está bajo control, por lo que pidió a la población no alarmarse. Enfatizó que en los próximos días se presentará un balance del control de la enfermedad en la entidad por parte del titular de la dependencia.