TABASCO. Protección Civil Tabasco, informó que personal del Centro Regional Costa, en coordinación con la UMPC Cunduacán y PEMEX, atendió oportunamente un reporte de fuga de gas en un ducto de 4” del pozo Cunduacán 18, ubicado en el Ejido Ceiba, 1ra sección.
Tras llegar al sitio, se confirmó que se trataba de una situación provocada por un corte intencional con cegueta, derivado de un acto vandálico. El hecho fue controlado de inmediato mediante el cierre de válvulas.
Es importante destacar que este incidente no representa riesgo alguno para la población. PEMEX informó que este jueves sostendrá una reunión con los propietarios de los terrenos afectados para coordinar el ingreso de maquinaria y realizar los trabajos de reparación necesarios.
Por otro lado, el Heroico Cuerpo de Bomberos, en estrecha coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Centro, atendió de manera oportuna dos incendios registrados este día.
El primero de ellos se localizó en la ribera del río Carrizal, a la altura de la colonia Tierra Colorada, donde se combatió un incendio de pastizal y llantas. El segundo incidente se presentó en la ranchería Ixtacomitán.
Se mantiene exhorto a la ciudadanía a evitar prácticas que puedan provocar incendios, a fin de proteger la integridad de las personas, el entorno natural y la infraestructura urbana.
Asimismo, el Centro Regional Sabana y la UMPC de Huimanguillo, se logró sofocar un incendio de pastizal en la Colonia Los Cañales.
El siniestro afectó aproximadamente 8 hectáreas, pero gracias a la oportuna intervención, se evitaron daños mayores.