TABASCO. Corresponde al Colegio Nacional de Notarios presentar una solicitud formal para estudiar el posible retiro de la FIAT o autorización a la Notaría Pública Número 27 a cargo del hoy senador Adán Augusto López Hernández, señaló el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
“No sabía yo nada, a lo mejor la Asociación Nacional de Notarios hace una propuesta. En ese sentido, tendría que hacerle una propuesta aquí al Gobierno del Estado, y en su momento se va a analizar”, señaló el responsable de la política interna.
López Obrador refirió que en caso de que el Colegio de Notarios decida solicitar la suspensión del documento notarial, el gobierno estatal deberá analizar la situación con detenimiento.
“Vamos a esperar si hay una propuesta. Si no, es un asunto nada más periodístico. Tiene que haber una propuesta concreta de una asociación en donde está él como Asociación de Notarios. Si no, el asunto es periodístico. Tenemos que tener una propuesta para analizarla en el estado”, aseveró.
Dejó claro que no se trata de una persecución de oficio. “Nosotros no perseguimos de oficio. Ese caso ya está en la Fiscalía. Y la Fiscalía es la que tiene que hacer las investigaciones. Ya lo dijo la presidenta, ya lo dijo el gobernador, ya lo hemos dicho varias veces: es la Fiscalía y vamos a esperar las investigaciones”, puntualizó.