El club árabe Al Nassr informó que Cristiano Ronaldo ha firmado este jueves un nuevo contrato con el Al Nassr de Arabia Saudita hasta el 2027.
Según el diario británico The Sun, el contrato supera los 676 millones de dólares en dos años, incluyendo salario, bonificaciones e incentivos únicos.
Con 42 años al término del contrato, Ronaldo percibirá un salario anual de 244.5 millones de dólares, es decir, más de 670 mil por día.
A eso se suma un bono inicial de 33.6 millones y otro de 52.2 millones si completa el segundo año. Además, recibirá pagos por rendimiento: 109,000 dólares por gol y cerca de 55,000 por asistencia, con aumentos del 20% el segundo año.
El acuerdo también lo convierte en socio del club: CR7 obtendrá el 15% de participación en Al-Nassr, valuada en más de 45 millones de dólares. Si el equipo gana la liga saudí, el portugués recibirá 11 millones extra; si obtiene la Bota de Oro, 5 millones más; y si conquistan la Liga de Campeones de Asia, 8.9 millones adicionales.
“El Bicho” expresó en su cuenta de ‘X’ que comienza “Un nuevo capítulo. “Misma pasión, mismo sueño. Hagamos historia juntos“.
Por su parte, Al Nassr también publicó un post anunciando que “el contrato del capitán del Al Nassr será válido hasta 2027”.
Cristiano Ronaldo, quien fichó por el Al Nassr en diciembre de 2022 como agente libre tras abandonar el Manchester United, ha marcado 99 goles en 111 partidos y anotó 35 la temporada pasada para ganar el premio ‘Bota de Oro’ de la SPL como máximo goleador.
El gran reto del portugués, que ha marcado 938 goles con su club y su selección en su carrera, es anotar 62 para alcanzar la marca de los 1000 goles, además de llegar en la mejor forma posible al Mundial del próximo verano, en la que presumiblemente será su última oportunidad para levantar el título para su país.