Villahermosa, Tabasco.- A pesar de las cifras optimistas ventiladas por el gobierno del estado sobre la generación de empleo, el comisionado Político del Partido del Trabajo (PT) en Tabasco, Martín Palacios Calderón, alertó que la realidad estatal es el crecimiento del desempleo y el cierre de múltiples empresas.
El también legislador local hizo un llamado a las autoridades estatales para que implementen esquemas de seguridad que brinden garantías a la iniciativa privada. Esto, con el objetivo de fomentar la inversión, atraer nuevos negocios y, consecuentemente, generar empleos en la entidad.
Palacios Calderón reconoció que, si bien la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso generó un importante número de puestos de trabajo temporalmente, una vez concluida la factoría, la tasa de desocupación ha vuelto a la alza.
"Desafortunadamente el desempleo sí está en crecimiento y al existir desempleo, pues obviamente no se nota que haya más empleos y todo mundo sabe que hay muchas empresas que están cerrando, todo mundo sabe que hay desafortunadamente poca inversión en el Estado", lamentó el dirigente estatal del PT.
El líder petista insistió en la necesidad de generar confianza y seguridad para que el sector privado considere a Tabasco un destino viable y seguro para establecer nuevos negocios y contribuir a la reactivación económica y laboral del estado.








