Villahermosa, Tabasco.- El diputado federal de Morena, Julio Gutiérrez Bocanegra, defendió la solicitud de línea de crédito del gobierno de Javier May para financiar obras en Villahermosa, como la remodelación de Paseo Tabasco y el Centro de Convenciones, y arremetió contra los partidos de oposición (PRI y PRD) que critican el endeudamiento.
Gutiérrez Bocanegra calificó la postura de la oposición como "natural de ellos como oposición", pero aseguró que la administración de May ha manejado las finanzas de forma responsable. "Para cuestiones de gran envergadura se tiene que tener el margen preciso y eso es lo que se está planteando: una línea de crédito que pueda financiar o permita financiar obras en la capital del estado", justificó.
El legislador de Morena lamentó el rezago de Tabasco en infraestructura turística y comercial, que lo ha dejado "al margen del desarrollo con Chiapas, Yucatán, Quintana Roo", y enfatizó la urgencia de estas obras para la promoción turística y de negocios en la capital.
En un tono enérgico, el diputado cuestionó la autoridad moral de los partidos de oposición, particularmente del PRI y PRD, al recordar que ya gobernaron Tabasco y no ejecutaron las obras necesarias.
"Que dejen trabajar a Morena, a Javier May y bueno, si tanta es su preocupación de que estamos cometiendo errores ¿pues de qué se preocupan? Ya nos pasará la factura el electorado", sentenció.
Finalmente, Julio Gutiérrez Bocanegra instó a los opositores a la mesura y a enfocarse en la campaña electoral. "Yo les pediría mesura, que se dediquen a hacer campaña casa por casa, a tocar puerta por puerta, a pedirle disculpas a la gente por lo que hicieron y a recuperar su confianza, no van a ganar los votos en tribuna, no van a ganar los votos calumniando sino dándole la cara a esa gente que los ha puesto en el basurero de la historia", concluyó.








