Jonuta, Tabasco. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprobó la violencia registrada este sábado en la marcha de la Generación Z en el Zócalo de la Ciudad de México y lanzó un llamado a manifestarse de manera pacífica, haciendo el exhorto desde Jonuta, Tabasco, un municipio caracterizado por un alto rezago social y una baja densidad poblacional.
Ante decenas de pobladores de este municipio tabasqueño, la Mandataria federal fue enfática: “Hoy que hubo una manifestación ahí en la Ciudad de México donde dicen que marcharon jóvenes pero en realidad había muy pocos jóvenes y que de manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios. Decimos: No a la violencia. Si uno no está de acuerdo hay que manifestarse de manera pacífica, nunca hay que utilizar la violencia para cambiar, siempre por la vía pacífica”.
Sheinbaum Pardo comparó que el movimiento de la llamada Cuarta Transformación que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido pacífico.
“De manera pacífica sin romper un solo vidrio logramos la transformación del país con el voto de las mexicanas y de los mexicanos”, concluyó.








