Tabasco.- Un número considerable de ambulantes continúa colocándose a un costado del Mercado Pino Suárez. Aunque el ayuntamiento de Centro realizó actividades de regularización a vendedores fuera del recinto, algunos comerciantes informales decidieron pasarse a la banqueta contigua para continuar con sus labores de venta de especias, verduras, frutas, etc.
Mientras que la mayoría se movieron al Mercado Tianguis de Villahermosa de Casablanca tras las labores de regularización del ayuntamiento de Centro, otros más continúan en una batalla por no moverse del sitio, que argumentan, les genera una mayor cantidad de ventas.
Apenas el pasado miércoles 28 de enero se generó un altercado en el mercado de Casablanca en el que una persona resultó asesinada a balazos, a este recinto se planea llevar a los ambulantes no regularizados, esto con el fin de brindarles un espacio propio y con suficiente margen para ventas.
Este viernes continúan la venta de especias, frutas, verduras y más productos que se solían vender en las aceras del mercado, sin embargo, por la intervención policial y la continua vigilancia que se mantiene han cesado los intentos por mantenerse en los sitios donde vendían anteriormente, ahora parecen acomodarse nuevamente, pero en las aceras vecinas, en donde a pesar de ser vistos por los miembros de la policía metropolitana, no actúan en su contra.








