Madrid.- Matías Grande disparó la flecha directo a la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco celebrada en España.
El mexicano no titubeó en la final y con precisión venció 6-0 al francés Baptiste Addis, quien lo eliminó en los Octavos de Final durante los Juegos Olímpicos de París 2024, así que completó su revancha.
La primera manga fue fundamental para que el joven azteca de 21 años se aliara con la confianza al acertar 3 veces en el centro del tablero y sumar 30 puntos por 29 de su contrincante.
En el segundo set continuó dominando por 29-28 y cuando aprecia que Addis estaba por despertar, el nacional lo regresó a su realidad al acabarlo, nuevamente, por 29-28.
Antes de recibir la presea dorada, Grande sorteó un duro camino. El número uno del mundo Brady Ellison, de Estados Unidos, fue su primera víctima, y le siguió el surcoreano Kim Je Deok en semifinales.
Con el resultado, el de Guanajuato ya suma dos oros en Mundiales, el primero fue en la modalidad mixta junto a Alejandra Valencia hace unos meses en Florida.