Tabasco.- El alcalde de Jalpa de Méndez, José Del Carmen Olán Olán señala a la administración pasada de omisión en exámenes de confianza a elementos policiacos, “no tenían capacitación, no fueron evaluados”, tras afirmar que actualmente se evalúa a 22 policías. Esto tras los hechos violentos suscitados el pasado domingo en la comunidad de Ayapa, donde se registró un multihomicidio.
En dicho multihomicidio una de las víctimas mortales fue identificada como un elemento activo de Seguridad Pública, Chepe Olán señaló directamente a la administración anterior por la falta de capacitación y evaluación de la corporación policiaca.
El edil confirmó que, efectivamente, un policía se encuentra entre las víctimas del ataque armado, aunque se reservó detalles sobre las líneas de investigación, remitiendo la responsabilidad a las autoridades correspondientes.
"Sí, lamentablemente (era un policía)... no sabemos qué es lo que hoy pueda estar pasando con estas personas y yo creo que eso se lo dejamos a la Fiscalía, que son las investigaciones que ellos están haciendo", declaró Olán Olán.
"Contamos con 192 policías. La administración pasada sí dejó a deber con muchos policías que no les dieron capacitación, no fueron evaluados", subrayó el alcalde.
El mandatario municipal explicó que su gobierno ya está trabajando en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para subsanar estas deficiencias.








