TABASCO. Tras el fallecimiento de cinco personas por ahogamiento en distintas playas del estado durante el último fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa 2025, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, responsabilizó a las autoridades por no haber garantizado los protocolos de seguridad necesarios.
El líder perredista lamentó las tragedias ocurridas y señaló que hubo una evidente omisión por parte de los encargados de coordinar la vigilancia y prevención de riesgos en zonas turísticas.
“Desafortunadamente en estas vacaciones de Semana Santa no tuvieron saldo blanco, todos nos enteramos de lo que sucedió en el municipio de Paraíso, lamentamos esta tragedia”, dijo Acosta León.
Asimismo, hizo un llamado a que se investiguen los hechos y se castigue a quienes, por negligencia o falta de previsión, no garantizaron la seguridad en los balnearios públicos durante una temporada en la que el flujo de visitantes suele ser alto.
“Esperamos que no se siga dando, de seguir así vamos a tener muchos problemas en cada una de nuestras playas, todos vemos o hemos visto las diferentes playas de otros estados y como tienen todas las medidas de prevención, cosa que en las playas tabasqueñas no hay”, puntualizó.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un informe oficial detallado sobre las causas y circunstancias de cada caso, ni sobre las acciones preventivas implementadas durante el operativo vacacional.