Tabasco.- El Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró la CURP Biométrica no es obligatoria, ya que lo previsto en la reforma a las Leyes General de Población y en Materia de Desaparición Forzada no establece que sea obligatorio el cambio, al mismo tiempo puede darse el caso que sea utilizado como robo hormiga.
La reforma contempla que los cambios ayuden a los trabajos de localización de personas desaparecidas, mientras tanto, en la entidad tabasqueña, Sergio Antonio Reyes Ramos, miembro del Colegio reitero que “si se observa el acuerdo transitorio, es opcional”, y señala que en caso de ser solicitado obligatoriamente por alguna dependencia u organismo se tiene que realizar un escrito de inconformidad o de queja, el cual se puede hacer a mano.
“En el caso de que se estén quejando contra una aplicación indebida de una norma fiscal o de un trámite tiene que quedar constancia, eso tiene que dar paso para tramitar un amparo”, explica. “Ya ahora con la Reforma hay que aplicar un principio que le llaman de definitividad, inicia con la queja escrita del propio órgano de control”, culminó.








