TABASCO. La Policía Estatal de Caminos (PEC) implementó el Operativo ‘Vialidades Libres’ en diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa, con la finalidad de despejar las vías de comunicación de vehículos chatarras y objetos.
Los agentes retiraron de las calles cubetas, garrafones, conos, cajas y sillas que utilizaban ciudadanos para apartar lugares y con lo cual obstaculizaban el libre tránsito.
De igual forma, se notificó a propietarios de unidades chatarras o en abandono que cuentan con 72 horas para retirarlas y en caso de no tener como moverlas, la PEC les apoya de manera gratuita.
Estas acciones se realizan para la seguridad de los ciudadanos, ya que al eliminar obstáculos en la vía pública, se facilita la movilidad, se reduce la congestión vehicular y se obtienen espacios libres y seguros para los peatones.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de los Centros de Reinserción Social (CERESOS), llevó a cabo diversas actividades a favor de la Personas Privadas de la Libertad (PPL).
En el Cereso de Comalcalco, maestros del IEAT se presentaron a continuar con las clases de primaria y secundaria en beneficio de Personas Privadas de la Libertad.
En el Cereso de Cunduacán, se atendió la salud dando pláticas con temas relacionados a las Enfermedades de Transmisión Sexual a las personas que se encuentran en reclusión, y se aplicaron exámenes en nivel inicial, primaria y secundaria.
Finalmente, en el Cereso de Tacotalpa, la Jurisdicción Sanitaria se presentó para impartir pláticas de tuberculosis y VIH, participando 120 personas.