Ahmed al Ahmed, ciudadano sirio y "verdadero héroe australiano", ha recibido una donación de 2.5 millones de dólares australianos (2.1 millones de dólares estadounidenses) tras su heroica acción durante un atentado en Sídney contra la comunidad judía.
La impresionante suma, reunida a través de la plataforma GoFundMe gracias a la contribución voluntaria de unas 44 mil personas, le fue entregada mientras se recupera en el hospital de heridas de bala. Al recibir el cheque, un asombrado Ahmed, padre de dos hijos y dueño de una frutería, preguntó: "¿Me lo merezco?". El emotivo momento fue capturado en un video compartido por el 'influencer' Zachery Dereniowski.
El pasado domingo, Ahmed al Ahmed demostró un coraje extraordinario en la concurrida playa de Bondi. Se escondió tras unos vehículos y, sin importarle su propia seguridad, forcejeó con uno de los atacantes, logrando arrebatarle el rifle con el que disparaba contra un grupo que celebraba la festividad de Janucá. Los organizadores de la recaudación de fondos destacaron que sus acciones fueron "desinteresadas, instintivas e innegablemente heroicas", e informaron que fue herido de bala en dos ocasiones mientras protegía a otros.
El ataque, vinculado a la ideología del Estado Islámico (EI) según el primer ministro Anthony Albanese, resultó en la trágica muerte de 16 personas, incluyendo una niña de 10 años y un superviviente del Holocausto. Una pareja judía, Boris y Sofia Gurman, también perdió la vida intentando detener el asalto.
El primer ministro Albanese visitó a Ahmed al Ahmed en el hospital, reconociendo la heroicidad del ciudadano sirio y de la pareja Gurman. Los presuntos autores del atentado han sido identificados como Sajid Akram, de 50 años, y su hijo Naveed Akram, de 24, ambos de origen indio.







