Los municipios de Poza Rica, Álamo, Ilamatlán y El Higo contarán con una prórroga para la entrega de la solventación de observaciones de la cuenta pública 2024 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
La titular del organismo, Delia González Cobos, señaló lo anterior, explicó que se tomó esta decisión derivado de las afectaciones que fueron objeto tras las lluvias e inundaciones del pasado mes de octubre.
Entrevistada previo al curso de Capacitación a Autoridades Electas para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal en el Congreso local, destacó que la propuesta de prórroga fue avalada por los legisladores.
“Sí, estaba una propuesta del Congreso, nosotros ya estábamos muy atentos para emitir el acuerdo correspondiente, pero en virtud de que solo fueron cuatro los municipios que no cumplieron en tiempo, les mandamos oficio y sí, pues bueno, una atención especial para ellos, dada la circunstancia en la que se vieron afectados, fueron los más afectados”, apuntó.
Explicó que cuentan con la información que se entregó en su momento por parte de los mismos Ayuntamientos, donde partieron las observaciones para que estos puedan llevar a cabo la entrega de los informes respectivos.
Finalmente, González Cobos reconoció que en el caso del resto de los municipios el ORFIS continúa con la revisión de la documentación, para concluir en tiempo y forma.








