TABASCO. La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio a conocer que como parte de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, su administración lanzó una licitación para adquirir entre 50 y 70 patrullas que serán entregadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, para su operación.
La munícipe recordó que esto es parte de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), para reforzar la seguridad en la capital tabasqueña, al no contar con policía propia.
"El acuerdo es que se deben aportar un 20 por ciento del Fortamun para el tema de seguridad pública, en el caso de Centro que no lo aplica directo porque no hay una policía municipal, lo aportan para la Secretaría de Seguridad y fortalecer el equipamiento que tiene la Secretaría de Seguridad, además de la colocación de cámaras en el Barrio Mágico y Zona Luz de Villahermosa", explicó.
Por otra parte, detalló que se tiene garantizado el servicio de agua para la población en esta temporada de estiaje, debido a que se hacen trabajos preventivos.
Aseveró se han hecho trabajos de desazolve realizados en algunas plataformas de captación, para que llegue el agua principalmente en las zonas altas del municipio.