La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García calificó de “carroñeros” a quienes utilizan el sufrimiento de la población, así como politizar una tragedia para atacar a un gobierno y pedir la destitución de un gobernante.
Y es que al mencionarle que en “Plaza Lerdo” instalaron una mesa para recabar firmas para su remoción, la mandataria estatal respondió: “ahí que se entretengan”.
En la conferencia de prensa de este lunes desde Palacio de Gobierno tras 17 días en la zona norte, la jefa del Ejecutivo lamentó que en plena contingencia un sector “saque lo peor” para atacar en lugar a ayudar.
Por lo anterior y de manera concreta afirmó que su objetivo es trabajar para que la población afectada en el norte por las lluvias salga adelante, más no para “darle contentillo a carroñeros”.
Lo anterior ante el cuestionamiento directo de quienes se pronuncian por la revocación de su mandato en 2027, donde recordó que en un sistema democrático fue electa, por lo que dejó en claro que la voluntad del pueblo se debe respetar, al igual que a quien gobierna.
“A Veracruz se le respeta, este pueblo merece respeto y su gobernante también y Veracruz no es carne para la carroña y así se los pongo, como es que en plena emergencia, en plena emergencia sale lo peor a un sectorcito, por eso hay un sistema democrático y por eso vamos a las urnas y no estoy para darle contentillo a carroñeros y con esto concluyo”, afirmó.
Asimismo, y respecto a los señalamientos de falta de perfil de la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno por lo que piden sea relevada, Nahle García aclaró que la funcionaria cumple una función y trabaja, donde los resultados la avalan por lo que desestimó cambiarla.
“No voy a cambiar a la de Protección Civil, si no vieron como trabaja lo dejo a su evaluación, tiene un gran equipo”, finalizó.








