CHIAPAS. Habitantes de la ranchería Macayo tercera sección, en el municipio de Reforma, Chiapas, reportaron este miércoles el hallazgo de tres masculinos sin vida, a los que se sumaron otros dos ejecutados más en la colonia UNE de la misma demarcación.
Versiones indican que los cuerpos de los tres hombres asesinados pertenecen, presuntamente, a los sujetos que fueron evidenciados a través de un video, luego de atracar a un par de trabajadores petroleros que circulaban en una camioneta por esa zona que colinda con la comunidad de El Naranjo, municipio de Huimanguillo.
Vecinos de Reforma señalan que los asaltantes habrían sido levantados la noche del martes, luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas. Al parecer, les ganaron las ganas de ir a comprar sustancias ilícitas y fue en ese momento cuando se los llevaron para ser ejecutados, dejándolos abandonados en los límites de Chiapas y Tabasco.
Según testimonios, los sujetos fueron ultimados a balazos, no sin antes ser torturados, ya que se dedicaban al robo a mano armada y a la extorsión en la zona. Los tres cuerpos quedaron tirados a orilla de la carretera.
DOS MÁS EN LA CUENTA...
También la mañana de este día, fueron asesinados a balazos otros dos masculinos mientras se trasladaban en un vehículo por la colonia el UNE de Reforma.
Testigos del hecho reportaron el ataque a las autoridades, lo que generó una movilización por parte de agentes de la Guardia Nacional, que se extendió hacia la carretera que conecta con Cunduacán.
Al lugar del crimen arribaron policías estatales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Reportes apuntan que las víctimas eran perseguidas por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Pese a que intentaron escapar, fueron alcanzados y acribillados a balazos.
Hasta el momento, las víctimas permanecen en calidad de desconocidos y sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).