Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, informó sobre la cancelación del desfile navideño de la marca Coca-Cola que se realizaría en Villahermosa, argumentando que su realización sería "incongruente" con la política de alimentación saludable que promueve el Gobierno del estado y la Secretaría de Salud federal.
Calderón Alipi sostuvo que la administración estatal ha adoptado medidas alineadas con las directrices federales para desalentar el consumo de bebidas azucaradas, y permitir la presencia de la marca en un evento masivo podría interpretarse como una promoción de estos productos.
"Un desfile con esta marca sería muy incongruente con la política de salud nacional. En un acto de congruencia y además con toda la justificación jurídica, se tomó la decisión que en el estado de Tabasco no se llevara a cabo", declaró el funcionario.
Reconoció que si bien algunas familias esperaban el evento, la decisión busca proteger a la infancia y evitar el envío de "mensajes cruzados e incongruentes con la política pública" en materia de salud.
El titular de Salud recordó que México enfrenta serias complicaciones por enfermedades como la diabetes, que se encuentran entre las principales causas de muerte, y destacó que Tabasco ocupa uno de los primeros lugares en obesidad infantil. Además, señaló que la Secretaría de Salud federal emitió recomendaciones sobre el tema a nivel estatal.








