La mañana de este viernes se registró un altercado en la sede de la Presidencia Municipal de Centro, cuando un grupo de habitantes irrumpió en el edificio con la intención de solicitar una audiencia con la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, para reclamar el presunto incumplimiento de una obra de pavimentación.
Durante el incidente, los manifestantes agredieron a personal del Ayuntamiento, resultando lesionadas cuatro trabajadoras de Atención Ciudadana y un empleado del área de Logística, quien sufrió una herida en la cabeza. Los afectados tuvieron que ser trasladados a los servicios médicos de urgencias del ISSET.
El Gobierno de Centro, a través de un comunicado, informó que el grupo de ciudadanos, encabezado por la señora Marqueza Cerino Frías, presidenta de la asociación civil "Unidos por un Patrimonio A.C.", ya había sido atendido en diversas ocasiones por autoridades municipales. Incluso, se había ratificado este mismo viernes, mediante una minuta de acuerdo, el compromiso de iniciar en un plazo de dos semanas la pavimentación de la calle Prolongación de Primavera, sector Ladrillera.
Pese a los acuerdos, el grupo adoptó actitudes violentas mientras la lideresa sostenía una reunión con el secretario del Ayuntamiento.
La autoridad municipal rechazó enérgicamente toda forma de violencia y reafirmó que las puertas del gobierno permanecen abiertas al diálogo respetuoso y constructivo, siempre en beneficio de las familias y con base en la legalidad, la responsabilidad y los resultados.








