TABASCO. Vecinos de la calle Mario Trujillo de la villa Tamulté de las Sabanas denuncian cuatro socavones frente a la unidad deportiva, donde muchas personas han sufrido caídas, y solicitan al gobierno municipal concluir la obra que supuestamente programaron en el mes de noviembre de 2023 y hasta la fecha no han concretado.
Jeremías Bautista Hernández, vecino del lugar, hizo un llamado a la alcaldesa Aura del Carmen Medina Cano, “o alguien que realmente tenga a su cargo esta obra que empezaron y no terminaron; la dejaron inconclusa cuando era presidenta municipal Yolanda Osuna. Aquí se abrieron cuatro socavones, vino el ingeniero Evaristo de SAS y dijo que dentro de un mes se iba a pavimentar, ya va a hacer un año que se encuentra abandonada esta obra”, explicó.
Dijo que en uno de los socavones ya crecieron montazales y en tiempos de lluvia son tramas mortales, “aquí ya se han caído los jóvenes con discapacidad, una de ellas aquí esta y tiene pelada la rodilla, adelante se volvió a sumir la calle y ellos solo metieron pavimento, toda esta calle se encuentra en una pésima condición, solicitamos a las autoridades competentes del Estado que vengan y reparen la calle”, reiteró.
La joven con discapacidad Zuleyma Bautista García testificó que en la entrada de su vivienda hay un socavón; “esta fea la calle y me caí, me he cortado con botellas porque enfrente de mi casa está el socavón y me he doblado el pie, y quién me manda a curar y pues nadie, lo he reportado varias veces y me dicen -ya lo vamos a ver- y nunca lo vienen a ver, aquí viven varias personas con discapacidad, que se han caído, se han golpeado la frente y yo me caído sentada y no es justo que esté la calle así”, reclamó.
Por su parte, Rafael Bautista Torres explicó que el Ayuntamiento de Centro desde el año pasado supuestamente reparó la red de drenajes de agua negras, sin embargo la empresa que realizó los trabajos demoró demasiado, además dijo que terminando iban a reparar la calle pero “hasta la fecha no hemos visto nada; no sabemos si la presidenta de Centro mandó el presupuesto, porque ella presumía en la radio que estaba trabajando con honestidad, pero nosotros no vemos la honestidad aquí, lo que vemos en este mes de agosto son los socavones”.
Señaló que recientemente por las malas condiciones de las calles se cayó y se fracturo un pie.
Exigió la reparación inmediata de la calle, antes de que finalice el año, “sigue estando la calle Mario Trujillo en pésimas condiciones a 20 metros de la deportiva”.
“Ya vinieron a medir, pero creo que ese presupuesto ya se los echaron en la bolsa y por eso no hay nada, vienen a medir pero no veo claro el asunto”, enfatizó.