Tabasco.- Como una situación de unos pocos describió la secretaría de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, la situación en el Tecnológico de Los Ríos en Balancán, en donde el sindicato denunció hostigamiento y precariedad en sus trabajadores, la titular argumentó que es por intereses personales que se han suscitado las quejas, además aclaró que desde el día de ayer (miércoles) se toman clases con normalidad en el plantel educativo.
“Ahí son intereses de unos cuantos nada más, ya los jóvenes ya se dan cuenta, tienen criterio propio, lo que comenzó como un movimiento estudiantil terminó siendo laboral”, explicó Iparrea, añadió que miembros del sindicato solicitaron una auditoria, la cual se hizo con carácter nacional, los resultados arrojaron que se están pagando espacios y plazas que no vienen dentro de la estructura ocupacional, entonces, de ahí surgen las inconformidades.
La funcionaria invitó a los padres de familia y a los alumnos a que no se dejen engañar por estos movimientos que calificó de "no estudiantiles", además de que van a atrasarse en su proceso semestral, agregó que “los jóvenes se dan cuenta de que van a ser afectados”, por lo que ya se están reincorporando a sus actividades escolares.
“Eso es así, no quieren dejar el poder, quieren tener tomado todo el control. Efectivamente, el líder sindical es su yerno, el de la asociación de alumnos, hubo irregularidades en ese proceso, en el Tecnológico Nacional anularon ese proceso y hay que esperar nuevos tiempos, nuevas convocatorias para todo el que quiera participar”, detalló sobre las presuntas luchas de poder que se viven dentro del sindicato y terminan afectando al plantel.
Desde el día de ayer los estudiantes, añade, continuaron con normalidad sus clases, “ellos abrieron de manera pacífica las instalaciones”, finalizó.









