TABASCO.- El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, José Arturo Gómez Ascencio, informó que tras las lluvias y fuertes vientos registrados tan sólo el jueves en el municipio, se han atendido 15 de un total de 25 solicitudes de auxilio por caída de árboles. Además, se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en diversos puntos y encharcamientos de hasta 30 mm.
“Fueron afectaciones menores donde se vieron encharcadas calles más que nada. La fuerza del viento se incrementó un poco más en algunos lugares, donde tuvimos problemas de fallas eléctricas”, explicó Gómez.
Añadió que 25 localidades, entre fraccionamientos, colonias y villas, resultaron afectadas, con al menos 10 colonias presentando anegaciones menores en calles y alrededores de viviendas. Entre las zonas más impactadas destacan Ocuitzapotlán, Plátano y Cacao, y Río Viejo.
además afirmó que Protección Civil de Centro continúa trabajando para atender los reportes pendientes y garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.