Villahermosa, Tabasco.- Rafael Acosta León, dirigente estatal del PRD, arremetió contra Morena, acusando al partido de planear un derroche de entre 45 y 50 millones de pesos para la movilización que realizarán este domingo 1 de febrero en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y señaló que transportistas tabasqueños están siendo amenazados para ceder sus unidades.
Acosta León afirmó tener evidencia de que dueños de autobuses y choferes están siendo coaccionados para participar en el acarreo de gente que busca llenar la Plaza de la Revolución. "Están derrochando dinero y amenazando a choferes y dueños de autobuses para que trabajen en su movilización," declaró el líder perredista.
Según el dirigente, el gasto no solo cubre el transporte, sino también "gasolina, comida, viáticos y pagos a la mano de 500 pesos a mil pesos" para los asistentes.
El líder del PRD desestimó el argumento de Morena de que la marcha es una "defensa de la soberanía," asegurando que el verdadero objetivo es la "defensa de sus privilegios de seguir saqueando y robando al pueblo de México y al pueblo de Tabasco."
Acosta León criticó severamente el origen del financiamiento, señalando que se trata de un "derroche del presupuesto público" mientras persisten graves carencias en el sector salud. "Traemos hospitales sin medicinas, sin especialistas que den consultas a personas que llegan con problemas crónicos degenerativos, cuando vemos a niños con cáncer que no tienen su tratamiento en el Hospital Juan Graham, cuando vemos adultos mayores que no tienen equipos para hemodializarse y que supuestamente porque no hay dinero, pero miren lo que hacen con el dinero, derrocharlo cerca de 50 millones de pesos en ensalzar la imagen de sus funcionarios públicos, de sus gobernantes," concluyó.








