TABASCO. Pese a la puntualidad y devoción con la que se prepararon los payasos "Chocolatito" y "Alambrito" para divertir a los niños en el circuito vial "Guillermo Pérez Salceda", ubicado al interior del parque "Tomás Garrido", se registró nula asistencia en este segundo día de dinámicas y pláticas sobre vialidad que organiza la Policía Estatal de Caminos.
La PEC y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) invitaron desde el día de ayer a través de redes sociales a los padres de familia a llevar a sus hijos al parque vial, como parte de una estrategia de concientización de prácticas y aprendizaje de la vialidad a través de actividades divertidas, mismas que serían impartidas por los dos payasitos.
“Hay muy poca afluencia porque están en las clausuras de fin de ciclo escolar”, justificó "Chocolatito", mientras esperaba junto a su compañero y una oficial del PEC, la llegada de alguna familia ávida de informarse y divertirse.
Ambos cómicos invitaron a la población a seguir estas actividades, que continuarán los días miércoles 16, viernes 18 y domingo 20 de julio a partir de las 4:00 de la tarde.
Durante estas actividades se llevarán a cabo pláticas y juegos en los que los niños aprenden sobre educación vial aprovechando el circuito que se encuentra en el lugar, además de que pueden rentar vehículos de juguete que ahí mismo se pueden adquirir o también los mismos padres pueden llegar con alguno propio.