TABASCO. Tres menores desaparecieron el pasado 3 de mayo en el municipio de Centla, con edades de cuatro, seis y ocho años, por lo que Fiscalía General del Estado (FGE) activó una Alerta Amber para encontrar a los pequeños.
Los menores desaparecidos responden a los nombres de Edgar Daniel Magaña May, Mía Escarlet Magaña May y Ezequiel Rabí Magaña May.
La última vez que vieron a los pequeños fue en las inmediaciones de Villa Vicente Guerrero, Centla, acompañados de Edgar Gerardo Magaña Bautista de 29 años, por lo que temen por la integridad física pues podrían ser víctimas de un delito.
Las características de Ezequiel Rabí es que mide 1.20 metros, pesa 23 kilogramos, cabello lacio corto de color negro, ojos café oscuros, la ausencia de dientes frontales superiores, manchas de color negro en su pierna derecha.
Mía Escarlet mide 1.10 metros, pesa 20 kilogramos, tiene cabello lacio largo color negro, ojos cafés oscuros, como señales particulares tiene un lunar color negro en su labio inferior.
El pequeño Edgar Daniel, de 4 años, mide un metro aproximadamente pesa 22 kilogramos, cabello corto color negro lacio, ojos grandes cafés oscuros.
Asimismo, las características del acompañante Edgar Daniel son: estatura de 1.65 metros, complexión Delgada, de 74 kilos aproximadamente, cabello largo corto color negro.
Aunque, la misma noche del día de la publicación de las fichas de búsqueda de personas, el Ayuntamiento de Centla emitió un comunicado donde señalaron que los menores fueron sustraídos por su propio padre, siendo la madre quien denunció los hechos.
En caso de reconocer a los pequeños o alguna información marcar al número de emergencia 911.