Tabasco.- Como resultado de trabajos de inteligencia y operativos coordinados, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca trasladó a 27 generadores de violencia del penal de Macuspana hacia el Centro de Reclusión número 9 de Huimanguillo, lo que desató un nuevo escenario de caos en la capital tabasqueña la madrugada de este miércoles.
Paralelamente, el cuerpo policial logró la detención de cuatro presuntos delincuentes de alta peligrosidad en el municipio de Centro. Como respuesta a esta acción de autoridad, la madrugada de este miércoles 26 de noviembre se registraron hechos de violencia como la quema de vehículos y la aparición de poncha llantas, los cuales fueron atendidos por las distintas corporaciones y el orden se restableció en breve tiempo, declaró la FIRT Olmeca a través de un comunicado.
Entre los detenidos se encuentra una persona apodada “El Caníbal”, quien fue asegurada junto a otros tres sujetos, en operativo simultáneo en las inmediaciones de las colonias Indeco y Tierra Colorada, así como en la Villa Ocuiltzapotlán.
Todos ellos serán puestos a disposición del Juez de Control, en los términos legales correspondientes, en tanto se integran las carpetas de investigación, aseguró el cuerpo de seguridad.








