Izamal, Yucatán. 19 de agosto de 2025. Un vagón del Tren Maya se descarriló este martes 19 de agosto de 2025 en el tramo 3, que conecta Calkiní, Campeche, con Izamal, Yucatán. El incidente ocurrió a la 1:48 p.m. en la estación Izamal, cuando el tren 304, que se dirigía de Cancún a Mérida, sufrió un percance de vía al acceder a baja velocidad a los andenes.
Los reportes indican que se trataría del vagón y, según videos compartidos en redes sociales, se observó a varias personas sobre las vías, presuntamente desalojadas del tren. Afortunadamente, los usuarios resultaron ilesos y fueron trasladados a sus destinos en autobuses de la empresa, activándose de inmediato los protocolos de seguridad.
Una Comisión Dictaminadora ha sido integrada para investigar las causas del suceso. El servicio del tren continúa operando con normalidad en el resto de las estaciones.
Este es el segundo incidente registrado en el Tren Maya. El primero ocurrió el 25 de marzo de 2024, cerca de la estación Tixkokob, Yucatán, donde un vagón también se salió de las vías. En aquella ocasión, el incidente se registró a las 9:30 a.m. cuando el cuarto vagón del tren D006 se salió de las vías al pasar un cambio a una velocidad aproximada de 10 km/h para ingresar a la estación. No hubo daños materiales ni lesiones, y los pasajeros fueron evacuados y transbordados para continuar su viaje.










