Ante las acusaciones de que una obra comprometida por el gobernador en Emiliano Zapata no se cumpliría como acusó el alcalde, José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno, declaró que la controversia en torno a ese asunto ha sido resuelta por lo que no quiso abonar a continuar con la polémica desatada..
En otro orden de ideas, López Obrador afirmó que los empleados estatales y municipales lograron un acuerdo salarial muy favorable, aunque no quiso especificar el porcentaje, dijo que fue un aumento superior a lo que se venía autorizando. Destacó que todas las demandas del contrato colectivo fueron satisfechas tras la firma del acuerdo con René Ovando Olán, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco SUTSET, "fue por encima de los que se dio a nivel nacional", apuntó.
Finalmente, el responsable de la política interna informó que se trabaja sobre una estrategia coordinada con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para combatir los asaltos en carreteras estatales particularmente de Cárdenas y Huimanguillo, donde se ha registrado que delincuentes arrojan piedras a los vehículos. El plan busca implementar operativos, identificar a los responsables y garantizar la seguridad ciudadana.