Tabasco.- Macario de la Cruz Pérez, director general de Educación Básica, comentó que la implementación de uniformes neutros puede ser una realidad en las escuelas tabasqueñas de acuerdo a las situaciones que se den en cada uno de los planteles educativos.
Puntualizó que buscarán socializar la medida para que no se presente discriminación o alguna medida contradictoria desde el núcleo familiar o social, afirmó.
“Se les da un abordaje, no tratando de generar una estadística, pero los que haya, hay que trabajar con ellos”, afirmó, al igual dijo que se debe enseñar a los niños y a los padres de familia a entender y respetar a quienes tengan estas inclinaciones u opiniones.
“La invitación siempre va a ser nuestros niños, nuestros padres, que no caigamos con eso de tachar o de mirar diferente a nuestros compañeros a los niños o adultos por sus situaciones”, agregó.
Finalmente explicó que se pretende socializar esta medida con los padres de familia en los planteles escolares y que aunque no haya fecha definida para hacerlo, “se va a hacer en el debido momento”.








