TABASCO. En exclusiva para Sintexto, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, comentó sobre los videos anónimos e información que circulan en redes sociales sobre el padre Héctor Alejandro Pérez, quien fue atacado a balazos en la colonia Gaviotas Sur: “frente a esos pseudo‑videos no puedo fijar ninguna postura porque son videos anónimos que no presentan realmente testigos veraces”.
Resaltó la libertad que da la tecnología, ante estos casos. “Hoy todo mundo tiene la posibilidad de subir cosas, declaraciones, videos a las redes sociales, no hay un límite”.
En cuanto a acciones legales, el vocero señaló que el sacerdote tiene opción para presentar una demanda contra quienes difundan este tipo de audios, video o información sin prueba alguna, aunque subrayó que “lo importante es lo que la Fiscalía está investigando” .
En tanto, fuentes oficiales apuntan a que el ataque al padre Héctor fue una agresión directa, descartando que se tratara de un incidente de robo; la Fiscalía confirmó que el arma usada fue la misma usada en un ataque posterior contra un elemento policiaco, lo que fortalece la línea de investigación