TABASCO. Luego de desechar las únicas dos impugnaciones presentadas en los distritos de Paraíso y Jalapa, magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, por unanimidad, ratificaron la validez y resultados de la elección del proceso local judicial y dieron por concluida la etapa de calificación del proceso.
"Este Tribunal Electoral de Tabasco aprueba los dictámenes que contienen los cómputos finales de la elección judicial. Se confirma la declaración de validez y se formaliza la conclusión de la etapa de calificación de la elección", señaló durante la lectura de declaratoria el magistrado presidente del TET, Oswald Lara Borges.
Asimismo, en su mensaje dijo a a todos los magistrados y jueces electos que ahora tienen una histórica responsabilidad, ya que la ciudadanía de Tabasco les depositó la confianza y una gran esperanza en la impartición de justicia.
"Su labor es vital para el fortalecimiento del Poder Judicial y para la consolidación del estado de derecho en Tabasco", subrayó Lara Borges.
Los magistrados electorales desecharon las impugnaciones hechas a los resultados de las elecciones en los distritos judiciales en materia civil de los municipios de Paraíso y Jalapa, confirmado los triunfos de Marina del Carmen Escobar Hernández y de Mari Eli Pérez Vargas, respectivamente.
En ambos casos los magistrados determinaron pruebas suficientes para invalidar los resultados en los distritos judiciales de Jalapa y Paraíso.