Villahermosa, Tab.- Vecinos de la colonia Sabina, en el municipio de Centro, reprobaron el desempeño del Centro de Salud que pese a contar con cientos de cajas de distintos medicamentos estos no fueron prescritos a la población que acudía a consulta. Las irregularidades señaladas incluyen el hallazgo de una considerable cantidad de medicamentos e insumos médicos caducos o próximos a caducar, los cuales, según los denunciantes, habrían sido negados a los pacientes.
Durante la documentación de los hechos, los habitantes encontraron una bodega abarrotada de medicinas e insumos. A pesar de esta existencia, la población no recibió la atención médica y los medicamentos necesarios, sin que se ofreciera una explicación para esta situación.
Entre lo encontrado, se documentaron cajas de la empresa Nucitec, un laboratorio farmacéutico mexicano especializado en productos de nutrición y medicamentos para padecimientos crónicos como diabetes, obesidad, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, además de bolsas para esterilizar. También se hallaron medicamentos como loratadina (para alergias) y loperamida (para diarrea).
Asimismo, los vecinos reportaron el hallazgo de medicamento controlado para la diabetes, cuyo valor se estima en varios cientos de miles de pesos.









