TABASCO. El dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, minimizó las denuncias interpuestas por el PRD Tabasco contra el gobernador Javier May, así como contra diputados y alcaldes morenistas, por presuntos actos anticipados de campaña.
Selván García aseguró que estos recursos legales carecen de fundamento y que su verdadero objetivo es ganar atención mediática.
“Ellos solamente están tratando de llamar reflectores. No tiene razón de ser. Está bien que lo hagan; mientras ellos están entretenidos demandando, nosotros seguimos avanzando”, afirmó.
El líder morenista subrayó que Javier May está trabajando y dando resultados, con la implementación de nueve programas sociales y una gestión cercana a la ciudadanía.
Para ilustrar su punto, recordó una anécdota de su comunidad: “En mi pueblo había una persona que demandaba a todo mundo por todo y nunca pudo prosperar. Así están ellos”.
Respecto a la resolución de la Sala Regional de Xalapa, que regresó una denuncia a revisión, aclaró que no se trató de un fallo a favor del PRD. “No le dio la razón, solamente regresó el tema a revisión”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que Morena continuará su trabajo y organización interna, y que la presencia de militantes en el Congreso del Estado, “la casa del pueblo”, no tiene ninguna implicación legal ni política adversa.