TABASCO. Para futuros desfiles de carros alegóricos, valdría la pena que la Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el propio Ayuntamiento de Centro, implementen acciones para evitar el exceso de alcohol en este tipo de eventos, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández.
Lejos de pensar en la aplicación de Ley Seca por las prácticas de compras previas, dijo que también el exhorto es para la ciudadanía a que participe de manera sana y moderada, y evitar incluso algunos enfrentamientos, como los que se dieron el pasado domingo y que circularon vía redes sociales.
"Tendría que ser algo que se pudiera que platicar. Algo que tendría que evaluar la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. No sé si ahí sea el camino. Porque recordemos que se pone la Ley Seca y por ahí la gente se prepara con mucho tiempo de anticipación. Pero creo es más el llamado a la ciudadanía a que disfrutemos la Feria", destacó.
Bracamonte Hernández insistió que deben ser medidas bien diseñadas para que la población pueda disfrutar al máximo los eventos de preferia y feria, "a la que también acuden mujeres, niños y personas de la tercera edad"
ACHACA A DIRECTORES, CARENCIAS EN HOSPITALES
Entre otros temas, sobre la carencias de insumos y medicamentos en hospitales de Tabasco, refirió que ha pedido a los diputados integrantes de la Comisión de Salud a que continúen con los recorridos a nosocomios de la entidad y conocer lo que hace falta.
“Tenemos que estar al pendiente de personal administrativo, de directores. De los hospitales para que estén al pendiente de insumos, de medicamentos. Estemos en constante comunicación. Hemos pedido a la presidenta de la Comisión de Salud, que siga con estos recorridos”, señaló lejos de llamar a comparecer al Coordinador de IMSS Bienestar, Adalberto Pérez Lanz.
Agregó que mantiene constante comunicación con el funcionario federal, ya que el señaló es de índole administrativo.