TABASCO. La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco, Maricarmen García May, afirmó que el desfile de carros alegóricos del pasado fin de semana “sí se salió de las manos”, en referencia a los incidentes de desorden y conatos de violencia registrados durante el evento, y llamó a las autoridades a reconsiderar la organización de futuras ediciones.
“Creo que si debemos de pensar para el siguiente año la importancia que son los carros alegóricos para las familias tabasqueñas”, enfatizó.
García May señaló que el desfile es una tradición con gran valor para las familias tabasqueñas, por lo que se deben tomar medidas para garantizar su seguridad y disfrute planeando una nueva estrategia, como alargar el recorrido.
“Es una realidad que se peleaban por los lugares, una posible solución es que se alargue el recorrido para que puedan entrar los ciudadanos”, sugirió la secretaria general.
Respecto a los conatos de violencia registrados, la priista aprovechó para contrastar la situación actual con administraciones anteriores. “Eso no pasaba cuando gobernaba el PRI”, sentenció.
Para finalizar dijo que esta violencia y excesos puede ser un preámbulo de lo que se vivirá en la Feria Tabasco 2025.