Tabasco.- Encabezados por el cuerpo de Banderas al Aire Libre de las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano, comenzó el desfile que conmemoró la edición número 215 de la Independencia de México en Villahermosa, capital tabasqueña. Participaron más de 300 elementos del Ejército, 192 de la Guardia Nacional, 289 efectivos de la Marina y más de 1,000 alumnos de educación básica y superior.
Presidido por el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, comenzó el desfile desde la zona Cicom para posteriormente dirigirse al Malecón Carlos A. Madrazo y después sobre la avenida Ruiz Cortines, en donde familias se reunieron. Anteriormente el evento recorría la avenida Gregorio Méndez Magaña.
Juan Octavio Ortiz Marín, comandante del 57° Batallón de Infantería arrancó el desfile sobre una unidad blindada con una torreta. El Ejército Mexicano desplegó 361 elementos en 25 vehículos y 24 embarcaciones, la Guardia Nacional presentó 192 elementos, 17 vehículos y 12 perros amaestrados, mismos que son utilizados para labores de búsqueda.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) desplegó 233 elementos, seis vehículos y ocho radiopatrullas.
1890 alumnos de distintas instituciones de educación Básica, Media Superior y Superior le siguieron a las unidades y cuerpos policiales de a pie y en vehículos. Los cuales, con maestros y maestras desfilaban al ritmo de la Banda Sinfónica del Estado que tocó durante todo el tiempo que duró la marcha. Finalmente se cerró el evento con la presencia de 60 jinetes, miembros de la Asociación de Charros del Estado.