El Congreso del Estado designó a la magistrada con licencia Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre como nueva titular de la Fiscalía General del Estado, quien encabezará el organismo por un año y será evaluada para ser ratificada por los legisladores.
Y es que este lunes se confirmó la renuncia de la ahora ex fiscal Verónica Hernández Giadiáns, ante esa situación la gobernadora Rocío Nahle García envió al Congreso del Estado la propuesta para que este la analizara y en su defecto aprobara.
En dos sesiones, la primera al mediodía de este lunes se aprobó la renuncia de Hernández Giadiáns a la Fiscalía, así como la licencia por un año como magistrada de Jiménez Aguirre.
Posteriormente en otra sesión por la tarde, se procedió a la designación de Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre como nueva Fiscal General del Estado, la cual contó con el aval de 40 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.
La renuncia de Verónica Hernández Giadiáns se da a unas semanas de la reforma constitucional que aprobó el Congreso local, para disminuir de nueve a cuatro los años del encargo, así como dar a la titular del Poder Ejecutivo la potestad de designar a través de propuesta a quien encabezará la titularidad de ese organismo.
Es así que Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre estará al frente de la Fiscalía por año prorrogado -como explicó en su momento el presidente de la JUCOPO Esteban Bautista-, para posteriormente determinar si es ratificada con el cargo.








