Tabasco.- Como si de un regalo de navidad adelantado se tratara, a Talina Ferrer Cadenas se le asignó la Secretaría de Administración y Finanzas para dirigirla luego de que Julián Romero Oropeza dejara el cargo en octubre de 2025, así lo anunció este lunes el gobernador Javier May Rodríguez en conferencia de prensa matutina, donde los subsecretarios de la dependencia aprovecharon para realizar un informe anual de actividades.
Ferrer agradeció por la responsabilidad que le ha sido encomendada y remarcó que su compromiso es con el fortalecimiento de los ingresos del estado, para ello aseguró que se comenzará una administración con honestidad, eficiencia y visión de los recursos públicos. Para ello enunció los siete ejes en los que trabajará la dependencia:
1.Garantizar el uso honesto, eficiente y responsable de los recursos públicos. 2. Mantener disciplina financiera y estabilidad financiera. 3. Modernizar la administración pública del estado, 4. Fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas. 5. Asegurar que el presupuesto impulse el Bienestar Social. 6 Impulsar una gestión con visión de desarrollo y futuro, pero humana e incluyente. 7. Mejorar la coordinación interinstitucional.
Remarcó que se mantendrá la línea de acción en favor de la austeridad y que no habrá tolerancia para quienes practiquen o dañen la confianza ciudadana ni para quien desvíe recursos que puedan utilizarse en favor del bienestar colectivo.
Desde la renuncia de Julián Romero Oropeza; Adrián Magaña Martínez, encargado del despacho de la dependencia se encargó de dirigir el análisis de los números del estado de cara a fin de año, a comienzos de noviembre entregó el Paquete Económico 2026, ahora con el nombramiento de Ferrer la Secretaría vuelve a ser liderada previo a comenzar un año con proyectos como la construcción del C5 y del nuevo Centro de Convenciones.








