VERACRUZ.- La alcaldesa del municipio de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, negó haber estado presente en un cateo que la Fiscalía General de la República (FGR), realizó en un rancho propiedad de José Gil Quintero, presuntamente sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero quien se encuentra detenido en los Estados Unidos.
En la conferencia de prensa que encabezó la gobernadora Rocío Nahle García este lunes, el encargado de la gobernabilidad en la entidad Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer lo anterior.
El segundo de a bordo de la administración estatal puntualizó que la mañana de este lunes, recibió en su despacho de Palacio de Gobierno alrededor de las 8:30 horas a la presidenta municipal quien le informó no estuvo en el lugar.
“Recibí a la alcaldesa para explicar que había sido un operativo federal, que ella estaba al tanto de cualquier circunstancia y que no tenía a su juicio ningún problema”, señaló y mencionó que la alcaldesa comprobó que durante el fin de semana del cateo ella se encontraba enferma.
Y es que en la conferencia la gobernadora Rocío Nahle confirmó el operativo que realizaron fuerzas federales, en el inmueble ubicado en tierras veracruzanas por lo que luego de que se dio a conocer la información de la presencia de la alcaldesa en este evento, fue citada para aclarar la situación.
Por lo anterior, se confirmó que Gabriela Alejandra Ortega Molina se encuentra a disposición de la autoridad federal ante las investigaciones que lleva a cabo.