TABASCO. Ejidatarios del poblado Gregorio Méndez del municipio de Cunduacán, manifestaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus maquinarias pesadas, han destrozado las carreteras de acceso a las comunidades, provocando que en tiempos de lluvia se vuelvan intransitables, ya que desde hace 10 años no han sido rehabilitadas las vías de comunicación.
Mateo de la Cruz Contreras y José Antonio Sánchez López, explicaron que todos los días pasan vehículos pesados de Pemex que accesan a los pozos y a las baterías, sin embargo, han dejado estragos destruyendo las carreteras que conectan a las comunidades.
De la Cruz Contreras afirmó que, “están inservibles. ¿Para qué te digo que estén en un tramo bueno? Tiene como unos 20 años que se hizo una reparación de carreteras, eso que no es reparación ni que digan que va a tirar todo completo, por donde hay huecos. Y ahorita no hay huecos, hay lagunas. Lagunas son las que hay, no huecos ni carreteras”, esbozó.
Externó que ya se ha solicitado a las autoridades la pavimentación asfáltica de todas las carreteras y no han tenido respuesta “eso no les importa. La cosa es nada más que pase esa maquinaria, aunque destruya todo a su paso. Eso no les importa. Decir que se les va a descomponer el tramo, no les importa nada, mucho menos lo que tengamos nosotros ahí. Nos tienen al abandono casi. No sé por qué”, remató.
“Lo poco que tenemos es del trabajo que hacemos”, ya que ellos muchas veces tienen que rellenarlos con escombros, debido a que las autoridades no tienen para cuando van a realizar una rehabilitación en la zona que comunica a 8 comunidades del centro integrador.
Dijo que al Ayuntamiento de Cunduacán se le ha solicitado la pavimentación y hasta el momento no han resuelto de manera positiva.