TABASCO. A través de las acciones que impulsa Ríos de Vida Cintla A.C y la Red de Organizaciones Civiles contra el VIH, se pudieron detectar 17 casos en Tabasco de transmisión de la enfermedad de madre a hijo, informó Alejandro Hernández Ramírez, presidente del organismo.
Agregó que estos casos se dieron principalmente en Centro, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán.
Dio a conocer también la Campaña de Acción Solidaria 2025, se tiene como meta aplicar 12 mil 500 pruebas de detección de la enfermedad en todo el estado, por lo que hizo la invitación a la iniciativa privada y ciudadanía tabasqueña a unirse a la colecta organizada para recaudar recursos que contribuyan a la realización de pruebas rápidas de VIH en los 17 municipios.
Detalló que este 2024 también fueron detectados 50 positivos en el estado, por lo que insistió en la colaboración de la ciudadanía, ya que la meta es recaudar 500 mil pesos para el año próximo.
Los recursos -señaló- son principalmente para el traslado y los alimentos de 12 voluntarios, a fin de que estos puedan acudir a todos los municipios, debido a que otras organizaciones los apoyan con suministros.