Durango, Dgo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango ha informado este sábado sobre la detención de Karla Daniela “N” y Anabel “N”, presuntamente implicadas en la sustracción de un bebé de un hospital local.
Sonia Yadira de la Garza, titular de la fiscalía estatal, detalló en un video que Karla Daniela “N” abandonó a la niña dentro de una bolsa a unas cuadras de su domicilio el viernes, tras enterarse de la aprehensión de Anabel “N”. Ciudadanos encontraron a la bebé y la reportaron al 911. Posteriormente, la menor fue trasladada a un hospital, atendida y entregada a sus padres.
La fiscal explicó que el pasado jueves, Karla Daniela “N”, vestida con ropa quirúrgica y cubrebocas, ingresó al hospital materno infantil de la calle 5 de Febrero por las escaleras de emergencia. En el lugar, se comunicó con Anabel “N”, una trabajadora de limpieza, quien supuestamente le proporcionó información para facilitar el secuestro de la niña.
Alrededor de las 16:00 horas, Karla Daniela “N” accedió a un área restringida, envolvió a la bebé en una sábana, la colocó en una bolsa negra y abandonó el hospital.
“Posteriormente, tomó un vehículo de transporte público y se dirigió a su domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez, donde mantuvo privada de la libertad a la menor”, declaró la fiscal.
De la Garza añadió que “puso en riesgo su vida toda vez que la niña requería alimento y medicamento especial y además la violentó cortándole el cabello”.








