TABASCO. El gobernador Javier May Rodríguez confirmó que las autoridades del estado de Yucatán le notificaron sobre el arresto de cinco personas relacionadas con actos delincuenciales que operaban desde aquel estado y que mantenían actividades ilícitas en Tabasco.
Son generadores de violencia, tenían carpetas de investigación tanto en Yucatán como en Tabasco, dijo el Ejecutivo Estatal en conferencia de prensa.
Por esos hechos, las Fiscalías de ambos estados compartieron la información de estas personas para mantenerlos en prisión.
La captura de los sospechosos fue realizada por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), perteneciente a la SSP, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según detalló la SSP, uno de los detenidos, Bruno G.M., alias “Choky”, de 29 años, es señalado como líder de un grupo generador de violencia en Tabasco.
Además de esta persona se logró la captura de Francisco Javier E.C., alias “Misho”, de 31 años; Antonio L.P., alias “Tonio”, de 34 años; Alejandro P.C., alias “Payro”, de 23 años; y Kevin A.S., alias “Kevin”, de 24 años; todos ellos son originarios de Tabasco.