TABASCO. La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, asestó un nuevo golpe a la delincuencia organizada en el municipio de Centro, tras la detención de 10 personas presuntamente vinculadas a delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.
Los operativos, realizados en dos puntos distintos de la demarcación, permitieron asegurar drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo presuntamente utilizado para actividades ilícitas, fortaleciendo la estrategia de seguridad en la capital tabasqueña.
La primera intervención se llevó a cabo en el fraccionamiento ‘Ángeles’ de la ranchería Ixtacomitán, donde fueron detenidos ocho individuos: cinco hombres y tres mujeres identificados como Alit “N”, alias “La Cris”; Amado “N”, “El Amado”; Arturo “N”, “El Arturo”; José “N”, “El Salazar”; Marcial “N”, “La Marci”; Miriam “N”, “La Miriam”; Rigo “N”, “El Rigo”; y Sergio “N”, “El Crilin”.
Durante el operativo, los agentes aseguraron diversas dosis de marihuana, piedra (reina), cristal, cocaína, así como armamento y cartuchos útiles.
En una segunda acción en el fraccionamiento ‘Real del Sur’, elementos de la FIRT Olmeca lograron la detención de Alejandro “N”, conocido como “El Furcio” y/o “El Negro”, junto a Gabriela “N”, alias “La Gaby”. En este operativo, además de drogas y armas, se decomisó un vehículo presuntamente vinculado a las actividades criminales de los detenidos.
Las autoridades informaron que ambas operaciones se ejecutaron sin incidentes mayores y con estricto apego a los derechos humanos. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, quienes determinarán su situación jurídica conforme a la ley.