En un operativo conjunto, autoridades estatales y federales detuvieron a 16 elementos de la Policía Municipal de Chilón, acusados de haber intervenido para liberar a un detenido en el municipio de Ocosingo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías estatales trasladaban a Israel “N”, acusado de pandillerismo y ataques a las vías de comunicación, cuando fueron interceptados a la altura del crucero Bachajón–Sitalá por agentes municipales que bloquearon el paso con patrullas oficiales, agredieron a los custodios y liberaron al detenido.
Los agresores fueron asegurados minutos después por elementos de la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación y el Grupo Pakal, quedando todos a disposición del Ministerio Público.
Entre los detenidos se encuentra el jefe de la Policía Municipal, identificado como Miguel “N”, además de otros 15 agentes.
Versiones locales apuntan que el sujeto liberado estaría ligado a un político del Partido del Trabajo (PT), partido que gobierna el municipio de Chilón.