TABASCO. En redes sociales circula un video donde habitantes del Ejido Economía y Mercedes Gamas de la Villa Estación Chontalpa, del municipio de Huimanguillo, estuvieron a punto de linchar a 4 sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia cortando los tubos del puente tubular, ya que no es la primera vez que ocurren estos hechos de robo.
El hecho fue frustrado por vecinos de la zona, quienes retuvieron a los presuntos responsables y prendieron fuego a la camioneta en la que se pretendía trasladar el material robado.
De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue alrededor de las 12:20 horas cuando elementos de la policía recibieron un mensaje vía WhatsApp del coordinador en turno, Andrés Jiménez, quien a su vez fue alertado por el delegado del ejido Economía. La denuncia señalaba a un grupo de individuos sorprendidos cortando estructuras metálicas del citado puente.
Al arribar al sitio a las 12:50 horas, los agentes encontraron a un grupo de aproximadamente 40 personas que tenían maniatados a cuatro hombres, presuntamente responsables del intento de saqueo. En el lugar también se hallaba una camioneta Chevrolet blanca con placas del estado de Chiapas, la cual se encontraba completamente incendiada.
Los elementos de la corporación, identificados como Candelario Reyes Hernández, Jesús Arturo Sánchez Isidro, Juan García Ruedas y Agustín López González, procedieron al aseguramiento de los sujetos, a quienes se les leyeron sus derechos y se les explicó el motivo de su detención.
Los detenidos fueron identificados como:
Gabriel “N”, de 42 años, con domicilio en avenida Ferrocarril, Villa Chontalpa; Wilian “N”, de 27 años, con domicilio en el Fraccionamiento Santo Domingo, Huimanguillo; Rodiber “N”, de 42 años, también con domicilio en avenida Ferrocarril, Villa Chontalpa y Ángel Rosario “N”, de 41 años, con domicilio en la colonia Manuel Andrade Díaz.
A las 13:20 horas, los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para iniciar el trámite jurídico correspondiente.
Las autoridades ya investigan los hechos y no descartan que haya más personas involucradas en el intento de desmantelamiento de esta infraestructura pública.